David Villamizar Viña
David Villamizar Viña. Foto: Aldía.co
David Villamizar Viña

David Villamizar Viña. Foto: Aldía.co

Minuto30.com-. Los hechos ocurrieron en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, cuando el biólogo David Villamizar Viña, de 29 años, realizaba funciones para controlar la fauna en la pista de aterrizaje.

Según informó el portal Aldía.co, Villamizar Viña se disponía a detonar los explosivos que sirven para ahuyentar las aves que sobrevuelan por la terminal aérea, y que su presencia podrían ser un peligro para la aeronavegación. Sin embargo, los artefactos se le estallaron en las manos, ocasionándole graves heridas en el rostro, cuello, brazos y piernas.

«Él se bajó de la camioneta y cogió los explosivos que estaban en la parte trasera del vehículo para lanzarlos al aire. Cuando los coge siente que están calientes, y en cuestión de segundos les explotan en las manos. No alcanzó a prenderlos», le contó al portal la esposa del biólogo, quien llega 19 años trabajando con una empresa contratista del aeropuerto.

Los explosivos salieron disparados en varias direcciones, incluso impactaron el vehículo que resultó incendiado. Organismos de socorro atendieron la emergencia y el trabajador fue trasladado hasta un centro asistencial.

Según el informe médico, Villamizar Viña, además de las quemaduras, tiene comprometido el oído y el ojo derecho. Además, fue sometido a una intervención para la reconstrucción del rostro.

Por su parte, la concesión del aeropuerto Ernesto Cortissoz le aseguró a medios locales que ya iniciaron las investigaciones para esclarecer el accidente.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio