Minuto30.com .- En las operaciones de apoyo que la Fuerza Aérea realizó el fin de semana a las tropas que combatían contra una estructura de las Farc en zona rural de La Unión Peneya, en Caquetá, los aviones de inteligencia ubicaron varios guerrilleros vestidos con camisas blancas disparando a las aeronaves. El caso será denunciado ante organismos internacionales.

General Tito Saúl Pinilla,Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana. Foto. Mauricio Orjuela/Mindefensa

Una denuncia internacional ante las organizaciones competentes por reiterados casos de terroristas que vestidos de civil atacan a las tropas y aeronaves militares anunció este lunes el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Tito Saúl Pinilla.

El oficial presentó ante los medios de comunicación un video en el que se observa a varios guerrilleros vestidos con camisas blancas participando en acciones terroristas.

Las imágenes fueron grabadas por aviones de inteligencia el pasado fin de semana durante una operación que realizaban las Fuerzas Armadas contra un complejo de narcotráfico de las Farc en zona rural de La Unión Peneya, en el departamento de Caquetá.

[pullquote]“El video comprueba que nuevamente están haciendo es un escudo con la población civil para cometer sus actos delictivos”, explicó el General.[/pullquote]

Anotó que este delito, conocido como perfidia, está expresamente prohibido por el Derecho Internacional Humanitario.

“Esto causa una gran dificultad no solo a las fuerzas de superficie sino también a nuestros pilotos que tiene que tratar de ubicar a un enemigo que está vestido de civil, con camisas blancas y que corre y se esconde entre la población civil”, según Pinilla.
[Minuto30.com]wSTMIWmn9sc[/Minuto30.com]
El video, considerado material probatorio para la denuncia internacional, será presentado junto a otros elementos por la Fuerza Aérea a las autoridades competentes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio