Un hombre flota en un neumático

Un hombre flota en un neumático

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) entregó 80 toneladas de ayuda humanitaria a los afectados por la emergencia invernal en el municipio de Uribia, en el departamento colombiano de La Guajira, informaron hoy fuentes oficiales.

«Seguiremos en la zona manteniendo el compromiso del presidente Iván Duque, dando soporte técnico, asistencial y humanitario a Uribia y al departamento, atendiendo a todas las familias y prestando el apoyo necesario hasta que se retorne nuevamente a la normalidad», señaló el subdirector para el Manejo de Desastres de la UNGRD, Guillermo Escobar.

El pasado 12 de octubre la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) indicó que 64.565 personas han resultado afectadas por las inundaciones desde comienzos de mes en cuatro municipios de La Guajira.

En su informe el organismo internacional aseguró que las localidades afectadas son Riohacha, Fonseca, Albania y Uribia y alertó que también puede haber inundaciones en las localidades de San Juan del Cesar y Manaure.

La ayuda que se entregó por parte de la UNGRD consiste en alimentos, mercados y hamacas.

Además, se dispuso de 10 equipos de maquinaria amarilla para realizar trabajos de limpieza y remoción de escombros, así como la intervención en cinco tramos prioritarios, entre ellos los arroyos Chemarrain y Kutanamana.

Tras lo anterior, las familias residentes en varios barrios de Uribia pudieron retornar a sus hogares.

Para aquellas familias que aún no han podido regresar a sus casas, la UNGRD adecuó un sitio temporal de resguardo en la terminal de transportes.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio