Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

El Ejército Nacional informó que en horas de la noche del pasado martes 3 de diciembre, 8 soldados resultaron heridos tras caer en un campo minado.

Según explicaron las autoridades, un grupo de uniformados se encontraba desarrollando operaciones militares de erradicación de cultivo de la hoja de coca en el sector conocido como ‘Chontaduro’, en el municipio de Montecristo, Bolívar, cuando activaron por accidente un campo minado, instalado al parecer por redes de apoyo al terrorismo del Frente Guillermo Ariza, del Eln.

De manera inmediata se activaron los protocolos establecidos para atender al personal militar herido, estabilizandose y evaluándose vía aérea al Hospital Regional de Barrancabermeja, Santander, donde reciben atención médica especializada, informó el ejército.

De acuerdo con el primer parte médico, todos los soldados heridos se encuentra fuera de peligro y ninguno presenta heridas de gravedad o mutilación, incluso, 5 de ellos ya fueron dados de alta y se espera que los restantes sean dados de alta en las próximas horas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio