turbo alcantarillado

turbo alcantarillado

En el Barrio Gaitán del municipio de Turbo, 750 habitantes gozarán de nuevas redes de alcantarillado que garantizarán un control adecuado de aguas residuales.

La buena noticia llega gracias a un convenio firmado en la mañana del martes, entre el alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar; el Gerente de Servicios Públicos, James Gallego Alzate, y el Gerente de Afrodescendientes, Wilfredo Machado Palacios.

En un acto que contó con la asistencia de integrantes de la comunidad y líderes sociales, se firmó el compromiso que establece una inversión por 1.115 millones de pesos para realizar 170 nuevas conexiones. De estos recursos, la administración municipal aportará el 50 por ciento y la Gobernación de Antioquia el otro 50 por ciento.

Así mismo, para garantizar transparencia en la ejecución de los recursos y promover la participación ciudadana, se definió un grupo de veedores ciudadanos, integrado por líderes comunitarios del Barrio Gaitán, que en la actualidad solo cuenta con el 38.11 % de sus viviendas conectadas a servicios de alcantarillado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio