[VIDEO] 650 militares cuidan de la vía al Bajo Cauca antioqueño
Foto: Fuerzas Militares

650 hombres y mujeres de las Fuerzas Militares se encuentran desplegados en la zona para fortalecer las estrategias de seguridad en las vías de Antioquia y así contribuir a la reactivación económica tras los bloqueos que se presentaron hace unos días.

En los 161 kilómetros de vía que une a Caucasia con Yarumal, Antioquia, las Fuerzas Militares se encuentran desplegadas con el objetivo de garantizar la seguridad de las caravanas que actualmente se realizan sobre la troncal de occidente.

Vehículos de carga con alimentos, productos agrícolas e insumos para el campo, así como transporte público y particular, son custodiados por los uniformados quienes por tierra y aire acompañan el recorrido con el objetivo de permitir la libre movilidad y el desarrollo económico de la región.

Hasta el momento ya se han movilizado más de 700 automotores entre el lunes 13 y martes 14 de marzo, tanto en el sentido Caucasia – Yarumal, como Yarumal – Caucasia, permitiendo que la región del Bajo Cauca antioqueño retorne a la normalidad.

Adicional al componente militar que se moviliza en medio de las caravanas, están las tropas ubicadas a lado y lado de la carretera en puntos estratégicos para permitirle a viajeros y transportadores un viaje seguro sobre este importante eje vial.

También, la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, el Comando General de las Fuerzas Militares envió desde la semana anterior un Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas y otras unidades que han apoyado los esfuerzos institucionales en pro de la seguridad y el bienestar de la región.

En coordinación con la Policía, el Ejército Nacional indicó que seguirá adelantando estas caravanas seguras para contribuir al desarrollo social y económico de los departamentos de Antioquia y Córdoba.

Más noticias de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio