580 mil estudiantes antioqueños inician segundo semestre de clases

Este martes 1 de julio arranca el segundo semestre del calendario escolar de este año, con 580 mil estudiantes correspondientes a la matrícula oficial y privada en los 117 municipios no certificados de Antioquia, de transición, básica, media, ciclo complementario y formación de adultos. De este total, solo 28 mil pertenecen a colegios privados.

estudiantes

Antioquia la más educada destaca el mejoramiento en la calidad y oportunidad de la información ingresada en el sistema de matrícula SIMAT. La matrícula registrada es la que determina la cantidad de recursos que recibe el departamento del Ministerio de Educación Nacional, lo cual se ve reflejado en mayor inversión para más oportunidades.

De esta manera, la administración departamental viene desarrollando diferentes estrategias para brindar a sus estudiantes las oportunidades que necesitan para su desarrollo.

Lea también
Un niño de Medellín y 4 adultos iniciaron diciembre lesionados por pólvora

Hasta ahora, alrededor de 400 obras de infraestructura educativa han sido terminadas en las nueve regiones; hay 293 docentes becados con maestría y más de 750 postulados esperando la adjudicación de otros 500 cupos; hay 151 colegios digitales; y más de 4.500 becas de educación superior se han entregado a la fecha, además de los cerca de 13.000 postulados para recibir 1.500 becas más.

Por otro lado, este año cerca de 80.000 jóvenes se inscribieron a las Olimpiadas del Conocimiento, lo cual representa un incremento de más de 30.000 con relación a 2012. Así mismo, retornan con restaurante escolar más de 330 mil estudiantes.

También cerró con éxito una nueva convocatoria de Altavoz Escolar con más de 450 postulaciones de colegios y escuelas, lo cual es un indicador del gran talento que tienen nuestras instituciones.

Lea también
Ya casi empieza el Festival de Cortometrajes de Venecia

La Secretaría de Educación fortaleció la comunicación con sus docentes. Ellos se sienten escuchados y que sus necesidades tienen solución. Además, renovó sus espacios para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Antioquia la más educada tiene disponible para la comunidad educativa un abanico de oportunidades para continuar desarrollando todas las capacidades y el talento, entre ellas se encuentran: Antioquia Digital, Altavoz Escolar, Jóvenes con Futuro, las Redes del Conocimiento, las Maestrías para maestros, las Becas de Educación Superior, Olimpiadas del Conocimiento, Premio Antioquia la más educada, Semilleros de Emprendimiento, entre otros.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram