Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

La Alcaldía de Medellín confirmó que en 20 días entrará en funcionamiento el Acueducto La Perla en el corregimiento de Altavista, con lo cual 651 casas disfrutarán de recibir agua potable.

La administración municipal destinó $4.089 millones en este acueducto veredal que será operado por la misma comunidad y prestará un servicio con menores tarifas respecto a las zonas urbanas de la capital de Antioquia.

El proyecto generó 76 empleos de los cuales 21 fueron ocupados por habitantes del sector. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, planteó que «estas familias, toda la vida, habían reclamado el acueducto. Antes tomaban agua directamente de la quebrada La Peña y esto traía enfermedades. Este era un compromiso nuestro con Altavista».

En este corregimiento, en acueducto y alcantarillado, la Alcaldía de Medellín ha invertido $7.567 millones que benefician a 3.783 personas. En total, en este tipo de intervenciones en zonas rurales, la inversión asciende a $44.527 millones e impacta a más de 17.000 ciudadanos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio