Foto: Ilustrativa / Cortesía para MINUTO30.

Migración aclaró que el grupo de 56 colombianos que es repatriado de Emiratos Árabes está conformado por personas cuyas pruebas de coronavirus dieron negativas, para garantizar la salud y evitar la llegada masiva del virus a territorio colombiano.

Tal y como detallaron las autoridades nacionales de Migración, en este mismo vuelo en el que viajan los connacionales, el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) envió una donación de 13 toneladas de insumos médicos para la detección y atención del Covid-19 a Colombia.

Lea también: Grupo de 56 colombianos volará desde Emiratos Árabes para reencontrarse con familiares en medio de la cuarentena

«Los 56 colombianos, que se encuentran libres de coronavirus, ya fueron notificados del procedimiento, así como de los lugares de aislamiento aprobados y de las implicaciones penales que traería consigo el no acatar la medida de cuarentena», aseguró Migración en un comunicado.

Además, se resaltó que una vez el grupo completo esté en territorio colombiano, será valorado nuevamente por las autoridades de salud, para luego ser trasladado a una serie de ubicaciones previamente reportadas al Gobierno.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio