Foto: Twitter.

Este viernes el Gobierno Nacional condenó el atentado del Eln a un edificio de la base de la Fuerza Aérea en Yopal perpetrado por el Eln con una ‘volqueta bomba’ con la que atentaron contra la institucionalidad.

Según sectores de inteligencia, los responsables de este atentado contra la edificación donde descansaban 83 personas, entre ellos 4 adultos mayores y 14 niños, fue perpetrada por guerrilleros del Eln, por los que se están ofreciendo hasta $50 millones de recompensa.

Lea también: EN FOTOS Y VIDEO: “Volqueta bomba”, desde un carro de carga lanzaron al menos tres cilindros contra base de la FAC en Yopal

«Este es hecho reprochable porque se dirigió a atacar a personas que se encontraban descansando y en total indefensión, violando el derecho internacional humanitario», resaltó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Además, se destacó que tal acto es una reacción a la presión que ha venido ejerciendo la Fuerza Pública en diferentes operativos a nivel nacional contra dicha guerrilla que asegura que quiere retomar los diálogos de paz.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio