in

Ofrece 5 millones de dólares para que los Latin Grammy vuelvan a Miami

La iniciativa cuenta con el apoyo de artistas como Gloria y Emilio Estefan

latin grammy en Miami
Grammy Latino. EFE

Miami, 18 ene (EFE).- El coleccionista y galerista de arte miamense Gary Nader ofreció por medio de una carta abierta una contribución de 5 millones de dólares para lograr que los premios Latin Grammy se celebren de nuevo en Miami, «la capital cultural de América Latina», en lugar de Las Vegas.

«Con esta propuesta confío en que todas las partes involucradas puedan decidir rápidamente hacer de Miami el anfitrión de la 24a. entrega anual de los Premios Grammy Latinos», señaló Nader, quien posee una galería-museo en el barrio de Wynwood y es conocido por promover las actividades culturales en esta ciudad.

Nader, quien forma parte del comité de fundación de los Latin Grammy, lanzó en noviembre una iniciativa para que Miami sea la sede fija de la entrega de esos galardones, un evento que antes de la pandemia se celebraba en esta ciudad pero en 2022, al igual que en 2021, tuvo lugar en Las Vegas (Nevada).

Lea también  Camilo publica junto al canadiense JP Saxe el tema "Moderación"

La iniciativa cuenta con el apoyo de artistas como Gloria y Emilio Estefan, el alcalde de Miami, Francis Suárez, y la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levin Cava.

«Miami debe ser la sede natural de los Latin Grammys porque es la capital cultural de América Latina», señala en la carta dirigida a varias personalidades y publicada este miércoles en la prensa.

La Academia Latina de la Grabación, con sede en Miami, presidida por Manuel Abud y organizadora de los Latin Grammy, prometió evaluar «cuidadosamente la propuesta» y discutirla con «su socio de transmisión» (en 2022 fueron TNT y Univision), recordó Nader en la carta.

«Apoyar el arte de América Latina y la diáspora por más de 40 años ha sido mi deber y pasión. Las bellas artes, la moda, el diseño, el teatro, el cine y la música van de la mano, y promover la conciencia y el entendimiento brinda una entrada estimulante al mundo interrelacionado de la cultura latina», dijo Nader, que posee la mayor colección privada de obras del escultor colombiano Fernando Botero.

Lea también  Rosalía rompe de forma amistosa con su representante, Rebeca León

«Traer el evento musical latinoamericano más importante a nuestra ciudad potenciará el rápido crecimiento de Miami como centro de la cultura latinoamericana», agregó.

La carta fue dirigida a la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava; al alcalde de la ciudad de Miami, Francis X. Suárez; al alcalde de Miami Beach, Dan Gelber; al presidente de Latin Recording Academy, Manuel Abud, y al presidente de U.S. Networks at TelevisaUnivision, Ignacio Meyer.

Aquí más Noticias de Entretenimiento

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias