moravia victimas

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, estuvo en la Institución Educativa El Bosque, donde se atienden desde este viernes las personas damnificadas por el incendio que consumió decenas de viviendas en el barrio Moravia.

El mandatario aseguró que en total 471 familias y más de 1400 personas lo perdieron todo con la emergencia. Varias tuvieron albergue, otras fueron atendidas en la Institución Educativa.

Reconoció el trabajo de los organismos de socorro, cuyo actuar permitió que salvar vidas e impedir que la tragedia fuera aún más desastroza.

Gutiérrez dijo que la tarea ahora es «trabajar para recuperar el día a día que llevaban las diferentes familias» y recordó el llamado a la solidaridad que se hace a los paisas, apra que apoyen a los damnificados a través de la cuenta corriente habilitada y las ayudas en especie que reciben la Cruz Roja.

Conozca aquí cómo ayudar. 

El mandatario reconoció la vinculación de los vecinos, que se han congregado para ayudar a los damnificados. «En esta calle, a una cuadra de la tragedia, muchas señoras instalaban cocinas comunitarias. Una mujer armó un sancocho y alimentó a más de 100 niños», contó.

Gutiérrez hizo un llaamdo para rechazar el accionar de algunas personas que, sin razón, se han encargado de agitar a los damnificados.

«No sé por qué tiene que llegar gente que parecen agitadores profesionales. Le dicen a la gente no acepte la ayuda del Estado. Le están haciendo un mal a las familias».

«Los necesitamos aquí para ayudarles», recordó el mandatario, en exclusiva para Minuto30.com

También aseguró que de esta tragedia se están intentando beneficiar personas inescrupulosas. «Hay gente que no tiene nada que estar haciendo acá. Hay personas que reclaman ayudas y no son damnificados. Le quitan a otras familias la oportunidad», explicó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio