El Gerente de Maná, Hugo Alexander Díaz Marín, anunció en rendición pública de cuentas que 4 han sido los niños que fallecieron en Antioquia por desnutrición, sin embargo el funcionario puntualizó que la cifra para este 2018 han reducido significativamente.

El programa ejecutó estrategias para combatir la problemática, como los Nutricentros en lo que se acompañó el mejoramiento nutricional de 4 mil 200 niños y niñas y 5 mil madres gestantes con una inversión de 4 mil 420 millones de pesos destinados a la prevención de la desnutrición.

La iniciativa se transformó en Centros de Atención para la Seguridad Alimentaria y Nutricional –CASAN- que con una inversión de 15 mil millones de pesos con recursos de regalías, se encargarán de gestionar estrategias integrales para contribuir en la disminución del bajo peso al nacer por medio de la atención a madres gestantes del departamento. Así mismo, garantizará la seguridad alimentaria a la población escolar y adultos mayores.

Finalmente, se realizaron 24 Ferias de Seguridad Alimentaria y Nutricional –FeriaSAN- en las cuales se reconoció la labor de 1080 campesinos, se capacitaron mil 400 personas en alimentación saludable en el curso de vida a las madres gestantes y lactantes y a los adultos mayores y se hicieron demostraciones de preparaciones saludables con productos de la región, al igual que talleres pedagógicos en hábitos y estilos de vida saludables dirigido a la población infantil.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio