Minuto30.com .- El 4 de abril se con memora el día internacional para la sensibilización de las minas antipersonal, el ejército y la sociedad civil se unen en la campaña para que Colombia deje de ser uno de las primeras víctimas de estas armas tipo trampa utilizadas por la guerrilla narcoterrorista de las farc.

remangate 4abrilDeporte y Cultura minas

El 4 de abril se celebra el día internacional para la sensibilización de las minas antipersonal, una problemática que no sólo afecta a los soldados del Ejército sino por el contrario atenta contra niños, jóvenes y adultos de todo el país. Según indicadores de periódicos nacionales en el año anterior 75 personas murieron por la explosión de estos artefactos, desde 1990 hasta la fecha 10.094 colombianos han sido afectados por las minas antipersonal.

Es por lo anterior que la Décima Cuarta Brigada realizará en el municipio de Puerto Berrío el día + Deporte y Cultura minas, una iniciativa para incentivar a la población civil acerca de esta problemática que afecta a nuestros colombianos. El evento se llevará a cabo en el parque principal y buscará reunir a la mayor cantidad de habitantes para realizar una maratón de aeróbicos, cuentos y títeres en pro de la campaña ya mencionada.

Cabe resaltar que se instalará un mural para que los porteños envíen mensajes de solidaridad a aquellos soldados que han sido víctimas del conflicto y elevar una oración por quienes han perdido en desarrollo de operaciones militares sus vidas.

El 5 de abril Puerto Berrío hará deporte y se entretendrá con el único objetivo de decir: No Más Víctimas de las Minas Antipersonal.

Remángate

Con un acto simbólico que consiste en remangarse una pierna del pantalón para manifestarse y así generar un impacto de opinión se conmemora el día internacional para la sensibilización de las minas antipersonal,

El objetivo de la campaña es generar conciencia de la realidad que afronta el país y hacer que el tema, por un día, ocupe un lugar protagónico. Después de Afganistán, Colombia es el país con mayor número de nuevas víctimas en el mundo.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio