Apareció alias César a quien hace una semana no encontramos en el registro de presos de Estados Unidos… Lo metieron en el sistema con el apellido de su mamá.

El ex jefe del frente Primero de las FARC, Gerardo Antonio Aguilar Ramírez, alias César, sí está registrado en el Sistema General de Prisiones, con el nombre de Gerardo Ramírez, según explicó la Embajada de Estados Unidos.

Un vocero de la Embajada nos escribió, a propósito de la historia de nuestra emisión del domingo pasado sobre el guerrillero que según un cable de Wilileaks intentaba cambiar su refugio por la libertad de Ingrid Betancourt, no figura en la base de datos del Buró de Prisiones de ese país.

Su segundo nombre y su primer apellido no figuran, según la Embajada, porque “como el sistema no está dispuesto para los dos apellidos, él aparece en la versión más simple de su nombre”, es decir, Gerardo Ramírez.

La Embajada no hizo comentarios sobre la esposa de alias César, la guerrillera Nancy Conde, alias Doris Adriana, que también fue extraditada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio