CONDENADOS
Foto ilustrativa.
CONDENADOS

Foto ilustrativa.

Minuto30.com-. El Juzgado 20 Penal del Circuito de Bogotá impuso condenas de 32 años y 6 meses de prisión para una mujer, y de 30 años de prisión para un hombre, al ser hallados responsables de abusar de sus dos hijas menores de edad.

Los hechos fueron dados a conocer por un defensor de familia del Icbf el 10 de marzo de 2017. Según el reporte, el padrastro y la madre biológica explotaban sexualmente a sus dos hijas.

Ante la Fiscalía la pareja señaló bajo juramento que la situación en el hogar era normal, como cualquier familia, e insistió en que daban un trato amoroso y correcto a las menores. De otra parte, una de las víctimas, de 15 años de edad, lloró mientras era entrevistada y aseguró que el padrastro abusaba sexualmente de ella hace tres años, reveló que la mamá la golpeaba cuando no accedía a las pretensiones y que lo mismo le ocurría a su hermana.

En la sentencia, el Juez 20 de conocimiento indicó que «es inconcebible que una madre haya permitido los ultrajes y vejámenes contra sus hijas, a quienes obligó a planificar porque su compañero permanente no usaba protección».

Las pruebas presentadas durante el juicio

La Fiscalía demostró el abuso y acceso carnal violento con testimonios de otros familiares, vecinos y las víctimas; además de informes rendidos por tres psicólogas, un trabajador social, tres médicos y un defensor de familia.

Las especialistas del Icbf, quienes tuvieron contacto con las menores afectadas, afirmaron que las niñas se veían muy deprimidas, señalaron en sus diagnósticos que «en un comienzo eran evasivas y retraídas por la manipulación de su madre, quien las amenazaba y las dominaba en sus voluntades. Aunque las menores negaban todo por miedo, siempre lloraban en la mitad de las entrevistas y contaban los detalles de las agresiones que soportaron».

Ante estos hechos, el juez ordenó enviar a los condenados a la cárcel El Buen Pastor y la penitenciaría La Modelo.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio