Juan Daniel Oviedo/Vía Twitter @jdoviedoa

Juan Daniel Oviedo/Vía Twitter @jdoviedoa

Minuto30.com-. Juan Daniel Oviedo, director del DANE, aseguró que la edad promedio de los colombianos se ubica en los 31 años, mientras que la medición de hace trece años era de 20 años.

«Ha habido un envejecimiento promedio de la población», dijo Oviedo en entrevista con Blu Radio.

El director del DANE también se refirió a las inconsistencias y dificultades del censo nacional. Según él, Nariño, Chocó y Valle del Cauca son los departamentos que arrojaron mayores dudas.

Indicó además que debido a lo anterior se convocó a una comisión de expertos, en la cual tendrán asiento las mayores autoridades en materia de demografía en el país. «Las dudas particularmente están en tres observaciones fundamentales a nivel departamental, que son Valle del Cauca, Nariño y Chocó; en los que tuvimos un comportamiento muy desacelerado del crecimiento de población».

Lea también: No somos 50 millones de colombianos como estimaba el Dane

También reveló que varios censistas en Cali se quejaron porque en varias residencias de estratos altos no les abrieron la puerta. Al respecto, Oviedo explicó que en la capital del Valle se tenía proyección que tuviese actualmente 2.400.000 habitantes, pero el conteo arrojó 1.900.000 habitantes.

Finalmente, el alto funcionario manifestó que en el país hay 800.000 venezolanos y cerca de 200.000 colombianos han retornado de ese país.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio