EMBARAZOS

3 embarazos no planeados ha tenido una joven familia, al parecer, por fallas en los métodos anticonceptivos, situación por la cual denunciaron su EPS.

En una entrevista realizada para Noticias RCN la familia denunció públicamente para que se investigue su EPS y su presunta responsabilidad, en las fallas que han tenido los métodos anticonceptivos.

“Éramos cuatro; ahora somos siete”, se quejó en Noticias RCN el padre de 5 pequeños, quien asegura que no hay bolsillo que aguante la situación, pues son muchas bocas que alimentar.

La historia de los embarazos de esta familia

Según relató la familia, ellos deseaban tener solo 2 hijos, por lo que cuando nació su segundo hijo, la madre decidió ponerse un método de planificación que le recomendó su EPS.

En ese entonces, la mujer optó por planificar con un dispositivo intrauterino que la protegería 10 años; no obstante, cuatro años después quedó embarazada.

Cuando nació su tercera hija, decidieron que no querían más hijo, por lo que optaron por el método que supuestamente es el más seguro del mundo, la ligadura de trompas o pomeroy (se trata de un procedimiento quirúrgico que se realiza a mujeres que desean tomar una medida definitiva de planificación familiar).

Contra todo pronóstico, la mujer volvió a quedar embarazada: “No hay explicación, simplemente que tiene un margen de error y ya”, dijo en el informativo la mujer.

La mujer narró que el día en el que nació su cuarta hija, los médicos se asombraron al darse cuenta que una de las trompas no había sido intervenida correctamente. Sin embargo, volvieron a practicarle el mismo procedimiento, pero este volvió a fallar.

“Las tres niñas menores nacieron allá. Yo ya soy cliente seguro allá cada año, y no es por decisión de nosotros”, añadió en la entrevista.

En este momento la familia tiene un total de 5 hijos y esperan no tener más embarazos, pues el padre finalmente se realizó la vasectomía con la intención de parar su fertilidad.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ, AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio