En reunión tenida entre el ex presidente Álvaro Uribe y miembros del Partido de la U para analizar las elecciones regiones del 2011, el expresidente aseguró que no impondrá candidatos y dejó abierta la posibilidad de incluir dentro de los aspirantes a miembros de los partidos Liberal y Cambio Radical.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la casa del presidente del Senado, Armando Benedetti, Uribe afirmó que llega a la U como “un ayudante sencillo a apoyar al presidente Santos”.

Luego del encuentro el senador Plinio Olano dijo que quedó “claro que Uribe no va imponer candidatos, sino que en las regiones donde consideren convenientes las alianzas, los candidato por apoyar serán de los partidos de la coalición de Gobierno”.

Olano manifestó que Uribe pide llevar la Unidad Nacional a las regiones, con los partidos de la coalición, «sin excluir a ninguno de ellos, y explícitamente se habló del Liberal y de Cambio Radical», dijo.

De igual forma, el ex presidente recibió llamados desde el conservatismo y ‘la U’ para que defina cuál será el de sus afectos.
«Que Uribe nos aclare si va a hacer política solo con ‘la U’. Si es así, estaríamos lejos», dijo el representante conservador Óscar Bravo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio