El 2020 ha sido un año que ni el mismo Nostradamus podría haber vaticinado; empeza-mos con una tensión militar entre Estados Unidos e Irán, así como el triste fallecimiento del basquetbolista Kobe Bryant, y terminamos con una pandemia de la que las actuales generaciones no teníamos antecedente alguno y con la noticia del descanso eterno de Diego Maradona.

En efecto, el 2020 es un año que dará de qué hablar en el futuro cercano, y muchos se preguntarán si lo que vivimos fue verdadero, o alguna especie de trama macondiana como la de la pandemia del insomnio que tanto atormentó a los coterráneos de los Buen-día.

Pero más allá del relato que nos pueda dejar este año, el 2020 también implicó muchos retos para lo público, desde las sesiones virtuales y semi-presenciales en el Concejo de Medellín, así como la enorme dificultad que plantea estar en contacto con las comunida-des, cuando nos hemos visto en la obligación de quedarnos en casa.

Sin embargo, y a pesar de lo atípico del 2020, podemos decir hoy con orgullo que se ha hecho la tarea, que le estamos cumpliendo a Medellín, y que sin importar los retos, el amor por nuestra ciudad es mucho más grande. Es por tal motivo, y entendiendo que la gestión pública debe ser de público conocimiento, que he querido contarles algunos de los logros más destacados en mi papel como Concejala de Medellín.

1. Fuimos ponentes del Plan de Desarrollo, al cual le presentamos enmiendas, entre ellas, que se le concedieran honorarios a los ediles de Medellín, lo cual está siendo hoy estudiado por el Congreso de la República.

2. Fui coordinadora de ponentes del acuerdo 05 que actualiza la reglamentación en ma-teria de vivienda de Medellín y permite la concurrencia de subsidios para que seamos una ciudad de propietarios. Tengo que decir que esto fue una de mis banderas en campaña, y debo decir con or-gullo que tan solo un año después ya le cumplimos a la ciudadanía.

3. Acompañamos el proceso de reactivación económica en la ciudad tras la crisis econó-mica que nos está dejando la pandemia, y quiero destacar entre estos a los sectores de restaurantes, gimnasios, centros de acondicionamiento físico y la Plaza Minorista de Medellín.
4. Le hemos hecho control político a entidades del conglomerado público de la ciudad como la EDU, la ESU, EPM, el Isvimed, el Departamento de Planeación, así como al Metro, la Secretaría de Infraestructura, entre otros.

5. Activamos y participamos en diversas las comisiones accidentales como la de la políti-ca pública de protección a moradores, feria de flores, arriendo temporal, EPM, entre muchas otras.

6. Fuimos ponentes del Presupuesto General de Medellín para la vigencia 2021.

7. Desde el Concejo estudiamos y apoyamos importantes proyectos estratégicos de ciu-dad como las vigencias futuras para el Metro de la 80, la política pública de movilidad sostenible, y la política pública agroalimentaria de Medellín.

8. Fuimos coautores del proyecto de acuerdo 021 de 2020 que crea la tasa pro deporte para fomentar el deporte y la recreación en la ciudad, del cual del 10 por ciento de lo recaudado se irá destinado a subsidiar el transporte y el refrigerio de los niños de es-casos recursos que pertenezcan a clubes deportivos o escuelas populares del deporte.
9. Le hemos pedido públicamente e Tigo-UNE que implemente una estrategia más eficaz y eficiente para que Medellín sea la ciudad del software que nos soñamos ¡Debemos mejorar en conectividad, velocidad y democratización de la internet!
10. Por último, nos hemos envuelto en campañas sociales en las que creemos firme-mente y con convicción, como la del NO uso de la pólvora, el de la reactivación eco-nómica con todas las medidas de bioseguridad y el de quedarnos en casa para prote-gernos y proteger a nuestras familias.

En el 2021 seguiremos trabajando con entereza, firmeza y amor por Medellín. Pasaremos la página de la pandemia, escribiremos la historia de una ciudad resiliente, emprendedo-ra y que se hace grande en las adversidades, y trabajaremos sin descanso para reactivar y recuperar nuestra economía.

@LinaGarciaGanan

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio