FOTO: Matutino gráfico

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la cifra de 2 billones de dólares para equilibrar la economía de sus habitantes durante la crisis pandémica por el COVID-19. Este plan de estímulos representa el 10% del producto interno bruto de este país. Para ser aprobado en su totalidad solo falta la firma del presidente Donald Trump, la cual fue anunciada para el día de hoy, 27 de marzo.

De esta cifra, 250.000 millones de dólares van dirigidos a pagos directos para personas y familias que al año tengan ingresos inferiores a 75.000 dólares, cada pago tendría la suma de 1.200 dólares más un estímulo de 500 dólares si se tiene un menor de 17 años. 300.000 millones irán dirigidos a préstamos para pequeñas empresas, otros 250.000 millones serán usados para ampliar los beneficios de los desempleados estadounidenses.

La mayor controversia del plan de Donald Trump para aliviar la crisis económica es la suma de 500.000 millones de dólares para apoyar a empresas dedicadas al transporte aéreo, el sector hotelero y turístico.

Este plan económico es el más grande en la historia de Estados Unidos, pues supera al desarrollado para enfrentar la crisis económica del 2008 y al Plan Marshall que buscó reconstruir Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio