Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Rcn Radio.

La Gobernación de Antioquia se pronunció sobre la situación que viven varias comunidades indígenas del departamento que se encuentran confinadas en medio de la confrontación entre grupos armados al margen de la ley.

Una comisión humanitaria que visitó la zona donde se reportó el confinamiento de indígenas determinó que hay 2.890 indígenas que viven en estas condiciones de las comunidad de Murindó y Dabeiba, por lo que se busca tomar medidas para ayudarlos.

«La Comisión identificó unos 2.122 (personas) en Murindó y 768 en Dabeiba, para un total de 2.890 indígenas en esta crisis humanitaria que padecen en esta región del departamento, en Urabá y en el occidente», planteó Balmore González, el secretario de gobierno (e) de Antioquia.

Uno de los problemas que más los aqueja, según el secretario encargado, es que no pueden acceder fácilmente a los alimentos, algo que los perjudica y cambia las dinámicas que tienen que vivir a diario para sobrevivir.

Sobre las condiciones de vida el funcionario aseguró que se comprobó que tienen dificultades para ir a recoger sus productos cultivados, para salir a cazar, para la pesca, y algunos niños no han podido ir a la escuela.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio