19 mil profesores de Medellín serán formados en MOVA

La Alcaldía de Medellín continúa con la formación de los docentes a través de su política MOVA. A partir del 2 de julio los 11 mil maestros oficiales y los 8 mil de instituciones privadas, podrán inscribirse a las más de 40 formaciones en desarrollo humano, formación situada, reflexión metodológica e investigación escolar.

“Para la Secretaría de Educación siempre ha sido importante la capacitación permanente de nuestros maestros y es por esto que, desde Mova, abrimos estos espacios. Queremos que estas 40 formaciones que están dispuestas desde hoy, fomenten el bienestar y crecimiento de nuestros docentes en función de su vocación que es enseñar” afirma el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño.

A la fecha la Administración Municipal ha realizado 207 formaciones, 14 diplomados, 7 cátedras internacionales, más de 40 talleres, espacios de conversatorios, charlas y conferencias en el marco de la educación, la academia y la pedagogía. Este año destinó $2.000 millones para capacitar de manera gratuita a los docentes y mejorar la calidad de la educación dentro de las aulas.