La Alcaldía de Bogotá informó que en establecimientos de rumba, universidades públicas y privadas, parques, centros comerciales y lugares con oferta de servicios sociales del Distrito, los ciudadanos podrán acceder a condones de bajo costo en 185 dispensadores.

Según las autoridades de salud de la capital del país, estos dispensadores serán instalados por la Secretaría de Salud (SDS) como una medida más para prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual.

Estos dispositivos hacen parte de la estrategia ‘Ponte a Prueba, con el con el propósito de eliminar las barreras de acceso a la información oportuna sobre salud sexual y reproductiva.

«Los dispensadores funcionan con un sencillo mecanismo de giro que se activa al introducir una moneda y la calidad de los preservativos está garantizada según los estándares nacionales», resaltó la Alcaldía de Bogotá.

Además, se planteó que esta estrategia ha contribuido a reducir durante los últimos cuatro años en más de 30% el número de nacimientos en mujeres menores de 19 años, un índice sin precedentes en la ciudad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio