La Fiscalía decretó medidas cautelares sobre 18 vehículos que habrían sido utilizados como medio o instrumento para la comisión de la actividad delictiva descrita como “obstrucción a vías públicas que afecten el orden público”.

Respecto a estos bienes se comprobó, durante la fase inicial del trámite extintivo, que fueron empleados, reiteradamente, para bloquear importantes corredores viales del orden nacional.

Las investigaciones establecieron la utilización reincidente de los 18 automotores para la materialización de bloqueos en importantes ejes viales y el uso de medios ilícitos para obstruir las vías públicas.

Lea también: FOTOS: Personería de Medellín acompaña los actos simbólicos en el Parque Berrío

La actividad ilegal se verificó a través de amenazas a los ciudadanos para impedir el tránsito por esos lugares, lanzamiento de elementos contundentes, incineración de llantas en la malla vial, obstrucción del transporte de complementos alimentarios para familias de escasos recursos y de elementos destinados a centros hospitalarios.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio