condenado

La Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado 3 Penal del Circuito Especializado de Antioquia condenó a 18 años y 4 meses de prisión a I. J. Guerra Romero, alias la Moña, de 40 años de edad, por los homicidios de Sebastián Paternina Londoño y Enuar Santiago Ramírez.

En la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, se logró establecer que Guerra Romero comenzó su actividad delictiva en el grupo armado organizado Los Caparrapos, con injerencia en el Bajo Cauca antioqueño, desde el año 2016, y se desempeñaba como sicario.

El homicidio de Sebastián Paternina Londoño ocurrió el 24 de enero de 2017, a la 1 de la mañana en el barrio Kennedy del municipio de Caucasia. Mientras la víctima caminaba por el sector alias la Moña le disparó y huyó en una motocicleta. Al parecer el ataque armado habría sido por ser señalado de cometer varios hurtos en la mencionada zona.

Por su parte, los hechos en los que falleció Enuar Santiago Ramírez ocurrieron el mismo día, pero a las 5 de la mañana y en un restaurante del sector La Troncal de Caucasia, Antioquia,. Ramírez se estaba tomando una cerveza en el local comercial cuando entró Guerra Romero y sin mediar palabra le disparó en dos oportunidades a la altura de la cabeza.

Alias la Moña aceptó su responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir agravado, 2 homicidios agravados y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio