El Centro de Investigaciones sobre Ballenas de Washington (EE.UU.) reportó el nacimiento de una nueva ballena dentro de un grupo de 75 cetáceos que vive en aguas de Columbia, pero el ballenato murió poco después de haber nacido.

El ejemplar orca tiene una gestación de aproximadamente 12 meses y por lo general nace un único ballenato. A esta orca, a la que nombraron Tahlequah, se le vio con su cría muerta en diferentes puntos de las aguas de Estados Unidos y Canadá, por lo que se presume que la ballena habría empujado al ballenato alrededor de 1.600 kilómetros.

El Centro de Investigaciones sobre las Ballenas de Washington reportó, después de verla sin su cría que probablemente se habría hundido, que «Su duelo ha terminado y su comportamiento es notablemente juguetón».

Uno de los científicos del Centro de Investigaciones de Ballenas de Washington, Ken Balcomb, le dijo al medio El País, que «permanecer al lado un cuerpo sin vida es un comportamiento visto entre algunos primates y mamíferos marinos».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio