quemaduras, quemado, niño, pólvora

quemaduras, quemado, niño, pólvora

Minuto30.com .- Según reporte oficial de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, 16 personas lesionadas con pólvora se registraron en la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero de 2019. A la fecha son 55 los lesionados por pólvora en el Departamento, de ellos 19 son menores de edad.
Lesionados el 31 de diciembre

En el municipio de Santa Bárbara, un hombre de 24 años tuvo quemadura de segundo grado en mano al manipular un taco, por lo que resultó con amputación.

En zona rural de Rionegro, un individuo de 49 años tuvo quemadura de primer grado en manos al manipular un tote.

En el zona rural de Jardín, municipio en el suroeste de Antioquia, un menor de 16 años, sufrió quemadura de tercer grado en miembro inferior cuando manipulaba un taco.

Lesionados del 1 de enero

Un menor de 15 años fue atendido en Medellín por quemadura de primer grado en cara y daño auditivo cuando le explotó un volador en momentos que observaba la manipulación de este elemento.

En Medellín, una mujer de 52 años resultó con lesión en cara de segundo grado con fractura, en momentos que observaba la manipulación de un volador.

En la capital antioqueña un tercer caso se presentó con un hombre de 18 años, quien sufrió quemadura en segundo grado, cuando manipulaba un taco bajo efectos del licor.

En el municipio de La Estrella, en momentos que quemaban un muñeco de año viejo, un menor de 14 años que se encontraba en el lugar como observador resultó con quemadura de segundo grado en cara y manos.

Una mujer de 31 años resultó herida en Heliconia, cuando observaba la quema de un muñeco de año viejo, siendo atendida por quemadura de segundo grado con heridas en cara, cuello, brazo y antebrazo.

En el municipio de Caldas, un hombre de 27 años, quien estaría bajo los efectos del alcohol, sufrió quemadura en cara de primer grado con daño ocular, en momentos que veía la quema de un muñeco de año viejo.

Una mujer de 24 años, en estado de ebriedad, resultó con quemadura de primer grado en manos, cuando participaba como observadora del uso de totes.

En zona rural de Cocorná, oriente de Antioquia, un individuo de 27 años que manipulaba un tote en momentos que se encontraba bajo los efectos del alcohol resultó con quemadura en manos de segundo grado.

En zona urbana de Rionegro, y en momentos que se encontraba bajo los efectos del alcohol, un hombre de 35 años sufrió amputación por quemadura de tercer grado en manos por manipulación de tote.

En El Santuario un individuo de 25 años sufrió quemadura de segundo grado en genitales en momentos que manipulaba un tote.

Con amputación por quemadura de tercer grado al manipular una piñuela, resultó afectado un hombre de 33 años en zona rural de San Vicente.

En zona rural de Guarne, un hombre de 31 años que estaría bajo los bajo efectos del licor, resultó con quemadura de segundo grado en mano, al manipular una papeleta

Por último, en Marinilla, un joven de 18 años manipulaba un volador en estado de alicoramiento lo que le habría generado una quemadura de segundo grado en pies y genitales.

Hasta la fecha se registran 55 lesionados por pólvora en Antioquia, un 32% menos que en el año anterior que sumaban 81 casos.

De la cifra actual, 19 son menores y 9 de los lesionados han resultado con amputación.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio