Quienes se inscribieron a la convocatoria de becas de educación superior que ofrece la Gobernación de Antioquia de la mano de la Alcaldía de Medellín y la Fundación EPM, ya pueden consultar si están en el listado de los preseleccionados a través de la página web www.seduca.gov.co (Click acá)

becados (Copiar)

El próximo paso a seguir es legalizar la beca en las instituciones de educación superior que correspondan. Los preseleccionados deben tener en cuenta que los requisitos varían dependiendo de la región del departamento en la que vayan a estudiar.

Los jóvenes del Valle de Aburrá deben presentar los documentos del 9 al 30 de julio de 2013 en el Palacio de la Cultura “Rafael Uribe Uribe” de Medellín, el cual se encuentra ubicado en la Carrera 51 N° 52-03, Piso 4°. Teléfonos: 2513517 y 2518671.

Específicamente para el caso de la Universidad de Antioquia deberán hacer la entrega de la documentación en la oficina de Bienestar Estudiantil, Bloque 22, Oficina 106.

Para el resto de las regiones deben presentar los documentos según la IES donde se admitieron. Para la Universidad de Antioquia y Politécnico Jaime Isaza Cadavid: del 16 al 19 de Julio en la respectiva sede donde se admitió el estudiante.

Para el Tecnológico de Antioquia, el Pascual Bravo y la Universidad Católica del Norte: desde el 9 de julio se puede consultar en la institución los lugares y fechas que se dispondrán para recoger la documentación.

En el caso de la Universidad Católica de Oriente se deberán consultar en la oficina de Trabajo Social las fechas que se dispondrán para recoger la documentación.

Este semestre la administración departamental invierte  25.000 millones de pesos en 2.500 becas para programas tecnológicos y universitarios de instituciones de educación superior de la región. Este número de becas representa un aumento de 1.200 con relación a lo ofertado en 2012.

El Programa de Becas Educación Superior cubre hasta 2 salarios mínimos legales vigentes por concepto de matrícula y hasta 3 salarios mínimos legales vigentes para sostenimiento.

Esta estrategia tiene como finalidad facilitar el acceso a la educación superior en las regiones del departamento. Hoy en día Antioquia la más educada acompaña el proceso de formación de 566 jóvenes de todas las regiones del departamento.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio