Familias afectadas por derrumbes en Cuidad Bolívar
foto tomada de twitter @ALCBolivar

Bogotá continúa siendo epicentro de las incesantes lluvias, esta vez, el turno fue para la Localidad de Cuidad Bolívar, donde se presentaron varios derrumbes que afectaron a más de 150 personas que habitaban las viviendas del sector, en la vía que conduce a la vereda Quiba.

Ante esta emergencia, los habitantes del sector solicitaron ayudas a la Alcaldía, además de que los reubiquen en un sector más seguro donde no estén expuestos a ningún peligro.

“Estamos en la calle sin nada, perdimos la mayoría de cosas y no hemos recibido mucha ayuda por parte del Distrito. Aquí vinieron y nos dijeron que nos daban una plata para unos meses, pero teníamos que irnos y nosotros no podemos irnos porque esta es nuestra casa y si nos sacan necesitamos una vivienda digna”, señaló uno de los afectados.

Según el Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (SDGR-CC), se han presentado seis derrumbes debido al incremento de las lluvias.

Los organismos de emergencia aseguraron que “continúa el seguimiento en la localidad de San Cristóbal en el barrio (Buenos Aires), ante la caída de una estructura sobre varios vehículos y una vivienda. Allí se sugirió la evacuación preventiva, mientras se reestablece la habitabilidad del lugar”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio