Cortesía Presidencia Colombia

Cortesía Presidencia Colombia

El presidente Iván Duque retomaría la promesa que el exmandatario Juan Manuel Santos tuvo que incumplir por su alta inconveniencia fiscal. A pesar de que Colombia todavía sufre una crítica situación fiscal, el gobierno actual reducirá de 12 al 4% el aporte a la salud que hacen los pensionados.

Según la ministra de Trabajo, Alicia Arango, después de un encuentro entre el presidente y las centrales obreras, Duque se comprometió con esta reducción que costaría anualmente 3,1 billones aproximadamente.

«El presidente Duque quedó en el compromiso de estudiar la manera como se pueda realizar esta disminución, pero teniendo en cuenta que para las pensiones altas no puede ser sino para las bajas. Hay que buscar con el Ministerio de Hacienda el origen de los recursos para dar este beneficio. Tenemos en el gobierno toda la disposición de cumplir», expresó Arango.

Este beneficio, que se aplicaría gradualmente, sería para pensiones inferiores a los 4 salarios mínimos. Y también, se está estudiando la devolución del IVA a los más vulnerables, como lo indicó Arango: «no puede ser posible que nosotros sigamos soportando las necesidades de los ricos mientras que los pobres están pasando mucho trabajo».

Cortesía Presidencia Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio