Minuto30.com .- Tropas del Ejército Nacional reportaron en diferentes departamentos del país, la neutralización de seis terroristas de las Farc, quienes apoyaban las estructuras delincuenciales de alias ‘Pastor Alape’ en el sur de Bolívar y las redes de apoyo al terrorismo en el sur del Tolima.

El primer hecho se registró en la vereda Cerro Azul del municipio de San Pablo, cuando soldados del Batallón de Artillería de Defensa Aérea N0. 2 `Nueva Granada´, adscrito a la Quinta Brigada, realizaban operaciones contra la unidad centro del Bloque Magdalena Medio, que delinque en el sur de Bolívar y el magdalena medio.

Cuatro de los terroristas identificados con los alias de `Gerardo el arrecho´ cabecilla de la comisión de guerra, `Jhon´, `William´ y `Juan Carlos´ fueron neutralizados junto con alias `Yurani´ quien se rindió ante las tropas en medio de los combates.

En el lugar de los hechos, los uniformados incautaron tres fusiles AK-47, un fusil Galil 7.62 milímetros y un fusil spike´s tactical con mira.

Alias `Gerardo el arrecho´ llevaba 12 años en la estructura armada ilegal y tenía la misión por encargo de alias `Pastor Alape´ de presionar extorsivamente a ganaderos, palmicultores, comerciantes y al sector petrolero, para fortalecer las finanzas y logística del Bloque Magdalena Medio que en lo corrido del año ha perdido 70 terroristas integrantes de la unidad norte y centro de mencionado bloque.

Hay que resaltar, que los continuos golpes propinados al frente 24, compañías ´Raúl Eduardo Mahecha´ y Gerardo Guevara´, afectan significativamente las finanzas y logística de alias “Pastor Alape”.

Por su parte, Tropas de la Fuerza de Tarea Zeus reportaron la neutralización de un terrorista de las Farc en el municipio de Planadas, luego de combates sostenidos contra la red de apoyo al terrorismo de la compañía de explosivos `Alfredo González´ de las Farc

Durante la operación de registro los uniformados incautaron un arma de fuego e inmovilizaron una motocicleta.

De otra parte, soldados del Batallón de Combate Terrestre N° 119, en desarrollo de operaciones de registro y control de área, adelantadas en el sector de El Mirador, corregimiento de La Marina del municipio de Chaparral, capturaron a un individuo perteneciente a la cuadrilla 21 de las Farc.

Según las primeras informaciones, el aprehendido era jefe de las redes rurales y urbanas de la organización terrorista, con gran experiencia en manejo armado. Asimismo, era el encargado de transportar a terroristas, del cobro de extorsiones, del almacenamiento y transporte de armamento, explosivos y medicamento, para la organización armada al margen de la ley.

De igual manera, era el encargado de realizar hostigamientos, emboscadas y activación de artefactos explosivos improvisados.

Una de las tareas específicas que tenía el capturado dentro de esta organización, era la conformación y fortalecimiento de la red de apoyo al terrorismo en conjunto con su hermano alias `Carne Asada’, cabecilla de la comisión de organización de masas de la cuadrilla 21 en esta región del departamento del Tolima.

El detenido, de 23 años de edad, era requerido por la Fiscalía Segunda Especializada de Ibagué, por el delito de rebelión y financiación al terrorismo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio