Foto: Gobernador de Antioquia

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, calificó de admirable el trabajo realizado en el departamento de Antioquia para atender la crisis generada por la pandemia de la Covid-19, tanto en materia de salud como en la reactivación económica.

Esta calificación la realizó en la cuadragésima tercera Asamblea Seccional Antioquia de la ANDI, donde el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa participó e hizo una invitación al empresariado antioqueño a continuar haciendo parte del trabajo conjunto y articulado para seguir generando desarrollo y buenos resultados para la región.

Gaviria Correa presentó los lineamientos generales del Plan de Desarrollo 2020-2023, destacando su presupuesto de ejecución que asciende 25,5 billones de pesos y haciendo énfasis en las cinco líneas transversales que apuntan a la recuperación económica post-Covid. Dijo además que el Plan de Desarrollo se sintoniza con las tres líneas fundamentales de la ANDI como son competitividad, sostenibilidad e innovación.

En su intervención, el Gobernador recalcó que la empresa privada es fundamental en la etapa de reactivación gradual y segura de la economía y que el buen manejo de la pandemia es el fruto de la disciplina social y de un esfuerzo conjunto, donde las empresas juegan un papel fundamental en la rigidez de los protocolos y la verificación de su cumplimiento, para no tener que retroceder en decisiones de apertura que ya se han tomado.

“Hoy tenemos un doble reto como sociedad, no solo de continuar haciendo una contención del virus como lo hemos venido haciendo, sino avanzar en una reactivación segura y gradual, pero no podemos confiarnos porque esta es una carrera que apenas estamos empezando y falta el camino más largo y empinado por recorrer”, aseguró el Gobernador.

Dijo además que en el Plan de Desarrollo, la etapa de post-pandemia es preponderante especialmente en lo que tienen que ver con la reactivación de la economía y expresó que se tiene definida la realización de una gran convocatoria para un acuerdo social en Antioquia, que permita construir una hoja de ruta con miras al año 2040 y a la que invitó a la ANDI a participar con la convicción de que será “un actor de primera categoría”.

El mandatario de los antioqueños expresó gratitud y reconocimiento a la empresa Nutresa por sus 100 años de labores y a Bancolombia que cumple 145 años de gestión en el sector bancario.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio