Foto: Cortesía

«Pintando mi mundo» la propuesta que quiere transportar a los niños del Hospital San Vicente Fundación a otros espacios, aplicando el arte a toda la estructura de los sentidos del cuerpo humano.

«Pintando mi mundo, es un proyecto interactivo dedicado a la creatividad de cada uno de los niños , usuarios del Hospital San Vicente Fundación ; quienes a pesar de cualquier condición que tengan, podrán expresarse de formas alternativas , disruptivas e innovadoras . Esto con el objetivo de que sientan el placer de cualquier ser humano al convertir su creatividad en algo real y tangible» expresó Andrea Córdoba Yepes, relacionista pública de este proyecto universitario.

Esperan, con este proyecto, poder aplicar tecnologías disruptivas de manera que la experiencia sea lo más inmersiva posible, involucrando por lo menos: La vista, olfato, oído y tacto.

Éste, se implementa mediante una pantalla rodeada de un cuarto proyectado, que permita que los niños que se acerquen puedan usar sus cuerpos como pinceles para crear lienzos a partir de su creatividad; estos podrán ser guardados como imágenes que pueden ser impresas para ir creando una galería en el hospital en una instalación única y exclusiva en el país en términos de recreación y entretenimiento.

«Los pacientes del hospital suelen verse afectados psicológicamente al verse encerrados en una habitación, al estar solos, al no saber que están sufriendo alguna enfermedad de alto riesgo o complicada por la cual se encuentran internados y además todos estos factores van desarrollando trastornos psicológicos. Con el proyecto de busca realizar una instalación de uso continuo para que todos los niños que lo visiten tengan acceso a el. Se busca adecuar el lugar para que impacte, de manera que los niños se desconecten totalmente del entorno hospitalario y sea lo más agradable posible , sin que quiera incluir algún tipo de mueble . Únicamente se contaría con el Centro de la Experiencia que sería un telón que se conecta junto a una kinect y un computador (este en lo posible camuflado)» añadió Andrea Córdoba

Las personas que conforman el proyecto son:

– Simón Gaviria y Jesus Regino son los encargados de la parte audiovisual del proyecto.

– Alejandro Taborda se encarga de la parte gráfica del proyecto.

– Samuel Arango es el encargado de la animación del proyecto.

– Andrea Cordoba Yepes desempeña el rol de imagen corporativa y gestión de relaciones con los medios.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio