Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

Este lunes el gobernador Luis Pérez Gutiérrez entregó lo que considera como buenas noticias para la solución de los eventos acontecidos en la región del suroeste de Antioquia por el cierre de la Ruta 60, conexión Pacífico Uno, sector Sinifaná.

Como resultado de la reunión sostenida en la tarde de ayer en la Gobernación de Antioquia, donde se contó con la asistencia del viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez y representantes de la ANI, se concretó la inversión de recursos ‘frescos’ para vías alternas y soluciones permanentes.

Como medida acelerada de circulación, el Gobierno Nacional destinó recursos por $10 mil millones para la pavimentación de la vía Camilo C – Bolombolo. Además, como solución más permanente, destinó 1.000 millones para los diseños del nuevo puente sobre el río Cauca, en el corregimiento de Bolombolo.

Según la Gobernación de Antioquia, es importante aclarar que estos dineros serán transferidos al IDEA, para que en convenio con la empresa VIVA y el Ministerio de Transporte, se adelanten los trámites jurídicos y técnicos pertinentes que permitan acelerar la implementación de los trabajos.

También se dispuso de la institucionalización de un Puesto de Mando Unificado, que sesionará cada quince días y que será presidido por el gobernador Luis Pérez y el viceministro Manuel Felipe Gutiérrez, para hacer seguimiento y control al avance de los trabajos emprendidos en la solución de esta problemática.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio