Foto cortesía.

Foto cortesía.

Durante el mes de julio en operativos de control aduanero en diferentes Municipios del Cauca y Valle del Cauca, realizados por la Policía Fiscal y Aduanera de Cali y la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN); se logró la aprehensión de 1.484.493.844 millones de pesos.

Los operativos se llevaron a cabo en locales comerciales, bodegas y vías principales de Popayán, Santander de Quilichao y Timbio en el Cauca, Candelaria, Palmira, Yumbo y Cali, y en los puntos estratégicos de control en los sectores de Puente Tierra y Betania.

Tras llevar a cabo la inspección de las mercancías, que están representadas en 27.100 pares de calzado, 115.000 cajetillas de cigarrillos, 254.685 unidades de confección, 4.884 Litros de licor, 373.031 Unidades de accesorios para celular, 7.202 unidades de medicamentos, 8.496 unidades de joyería, entre otros, se logró establecer que fueron ingresadas ilegalmente al país.

Estados Unidos, China, Cuba, Ecuador, Indonesia, México, Venezuela y Tailandia, son los países de donde es originaria la mercancía aprehendida por efectivos de la POLFA y la DIAN; cuya aprehensión se da, teniendo en cuenta la carencia de documentación que acredite su legal ingreso al mercado nacional.

Éstas acciones enfocadas a contrarrestar la competencia desleal y la omisión al pago de impuestos, lo cual afecta la economía nacional, han permitido avanzar en la lucha frontal para contrarrestar la ilegalidad en esta zona del país, y afectar de manera significativa el negocio criminal del contrabando.

En lo corrido del presente año, POLFA y DIAN en los Departamentos de Cauca y Valle del Cauca, han logrado la aprehensión de 16.702.061.901 de pesos en mercancía de contrabando.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio