Bayern Múnich

Bayern Múnich

El Bayern, con James Rodríguez en el banquillo, firmó hoy una goleada ante el Maguncia (4-0) y escapó de la crisis que le amenazaba tras la derrota de la semana pasada ante el Hoffenheim y el recrudecimiento de algunos problemas el vestuario.

La impresión general es que fue el mejor partido del Bayern Múnich esta temporada.

Tal vez le faltó más efectividad, pues las ocasiones de gol dieron para una goleada más amplia.

Carlo Ancelotti hizo cuatro cambios con respecto al partido de la Liga de Campeones contra el Anderlecht en la alineación titular; con una nueva pareja de centrales -Jerome Boateng y Mats Hummels en lugar de Javi Martínez y Niklas Süle-, Thomas Müller en lugar de James y Kingsley Coman en el de Franck Ribery.

Müller se convirtió en el jugador del partido con un gol, el primero, un penúltimo pase, en el segundo tanto, marcado por Robben, y una asistencia, en el tercero que le sirvió a Robben Lewandowski.

Lewandowski hizo también el cuarto, de cabeza a centro de Joshua Kimmich. Es posible que con el partido de hoy vuelva un poco la tranquilidad en el seno del equipo bávaro de cara a los siguientes compromisos

La victoria le permite situarse provisionalmente en el segundo lugar de la clasificación, un punto por debajo del líder provisional, el Hannover 96, que ganó anoche por 2-0 al Hamburgo. Los dos pueden ser desplazados mañana si el Borussia Dortmund gana en casa al Colonia.

El tercer lugar es de momento para el Schalke, que hoy derrotó a domicilio al Werder Bremen (1-2). El Schalke tuvo que remontar un gol de Sané en el minuto 20, pero logró el empate dos minutos después gracias a un tanto en propia puerta de Veljkovic. El gol de la victoria para el Schalke lo marcó el centrocampista Leon Goretzka en el 83.

El Augsburgo se impuso hoy a domicilio al Eintracht por 1-2, con goles de Max y Caiuby. La diana del Eintracht la logró Jovic. Al final, el Eintracht intentó una andanada ofensiva y encerró al Augsburgo en su área, donde logró resistir hasta el final.

El Stuttgart se impuso por 1-0 al Wolfsburgo con gol de Akolo, en un partido con una jugada polémica que ha reavivado la discusión sobre el videoarbitraje.

En una salida, el meta del Wolfsburgo, Castels, golpeó con una rodilla el rostro a un jugador del Stuttgart, Christian Gentner, que salió lesionado. El árbitro no advirtió la falta, pero los responsables del videoarbitraje tampoco.

En cuatro jornadas ha habido varios problemas con el videoarbitraja en la Bundesliga, una de las ligas europeas donde se esta ensayando como proyecto piloto.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio