Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Luego de estrenar Parque Educativo, colegio indígena y multideportivo, los habitantes de Vigía del Fuerte están felices porque al fin tendrán acueducto y alcantarillado, pues ya fue adjudicado el contrato para estas obras.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

La inversión será de $9.797.496.624 y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, contados a partir de la fecha en que se firme el acta de inicio.

Estas obras se convierten en un hito histórico para este municipio y para Antioquia, por las condiciones en las que han vivido sus habitantes desde que se fundó esta localidad, sin agua potable ni alcantarillado para sus aguas residuales.

Cerca de 2.090 personas que habitan la cabecera municipal contarán con sistemas que permitan abastecer el servicio de agua potable y saneamiento las 24 horas del día, durante todo el año. Vigía del Fuerte cuenta actualmente con una población de 5.600 habitantes, de los cuales, más de 3.500 habitan las zonas rurales.

El secretario de Infraestructura, Mauricio Valencia Correa, y la gerente de Servicios Públicos, Astrid Helena Barrera Roldan, realizaron esta adjudicación en audiencia pública realizada en la Gobernación de Antioquia con la presencia de los diferentes proponentes y el Comité Asesor y Evaluador.

A esta licitación pública se presentaron 7 proponentes que aspiraban a ejecutar este contrato, cinco consorcios, una unión temporal y una empresa independiente. Los diferentes consorcios estuvieron integrados por empresas con amplia trayectoria en el sector.

En Vigía del Fuerte se vienen adelantando obras importantes de infraestructura física que hacen parte del plan integral, que contempla obras de educación, servicios públicos, vivienda, vías urbanas, deporte, que contribuirán al mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad.

Con estas obras, la Secretaría de Infraestructura realiza una inversión cercana a los 11.086 millones de pesos, para contribuir con este plan integral, que incluyen instalación de plantas eléctricas, luminarias, instalaciones eléctricas y de gas domiciliarias y suministro de filtros potabilizadores en zonas rurales de difícil acceso.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio