favorabilidad_vargas_lleras

favorabilidad_vargas_lleras

De acuerdo con la última entrega de Gallup Poll, la favorabilidad del precandidato presidencial Germán Vargas Lleras, anterior vicepresidente de la República, repuntó con prudencia y evidencia una leve mejoría.

Luego de sufrir una estrepitosa caída en su aprobación, Vargas Lleras logra frenar su tendencia a decaer y alcanza una calificación positiva del 41%, y una desaprobación del 43%. Es decir, a pesar de la mejoría, es mayor la cantidad de colombianos que tiene una mala imagen del precandidato presidencial.

Y es que a Vargas Lleras, que acaba de anunciar una candidatura por firmas a la presidencia de la República, el país le ha cobrado muy caro la agresión a uno de sus escoltas. El escándalo se presentó en diciembre del 2016 cuando el político, en ese entonces vicepresidente de la República, le dio un coscorrón a un miembro de su equipo de seguridad, quien intentaba impedir que otras personas se acercaran a su jefe.

A pesar de que Vargas Lleras se disculpó por la agresión, que quedó captada en video, su favorabilidad decayó 21 puntos en ese entonces, pasando del 61% al 40%.

favorabilidad_vargas_lleras

ficah tecnica gallup

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio