Minuto30.com-. A escombros quedó reducida antigua sede de la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU- ubicada a un costado del parque San Antonio. La implosión del edificio, programada para esta madrugada, se realizó sin ningún contratiempo.

fotografia

A las 4:00 de esta mañana sonó la sirena que indicaba el momento de la implosión de la antigua sede de la EDU. Acto seguido, se escuchó una explosión y, en cuestión de segundos, el edificio de cuatro pisos se fue al piso en medio de una espesa nube de polvo que, tras deshacerse, dejó ver la estructura convertida en escombros.

Margarita Ángel, gerente de la EDU, aseguró que el operativo de implosión se realizó como estaba previsto, sin contratiempos. «Todos los organismos de control y de seguridad que nos acompañaron cumplieron muy bien su papel».

Ángel manifestó que el paso a seguir es la recolección de los escombros que se realizará esta misma semana y que una vez concluida esta labor, será la empresa Conconcreto la que inicie el proceso de construcción del edificio que estaría listo para diciembre de este año.

La gerente de la EDU precisó que la decisión de derribar la antigua sede y construir una nueva se tomó después de realizar un estudio de patología del edificio. «Después de ese estudio nos dimos cuenta que era más costoso adecuar la sede vieja, repotenciar el edificio y construir sobre él, que demoler y hacer uno nuevo«.

Para esta implosión, a cargo de la firma Atila, la misma que estuvo a cargo de la implisión de las torres del conjunto residencial Space, se utilizaron 25 kilos de indugel, 500 metros de cordón detonante y 270 detonadores no eléctricos.

Video y galería de fotos:

(Video: Cortesía)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio