ExProtección_Social_Diego_Palacio_EFE.jpg
En la imagen, el exministro de Protección Social, Diego Palacio. EFE/Archivo
ExProtección_Social_Diego_Palacio_EFE.jpg

En la imagen, el exministro de Protección Social, Diego Palacio. EFE/Archivo

La Sala Civil Corte Suprema de Justicia falló a favor del exministro de Protección Social, Diego Palacio, y abrió la posibilidad de que este pueda acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz.

El Alto Tribunal pidió que se emita un nuevo concepto en el que se resuelva la solicitud de Palacio y exigió un análisis contextualizado de los hechos por los que fue condenado al considerar que la política de seguridad democrática podría considerarse una acción enmarcada en el conflicto armado con las Farc.

Así las cosas, por orden de la Corte el Tribunal Superior de Bogotá y el Juzgado 29 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá tendrán que dejar sin efecto el auto proferido el 8 de agosto de 2017 en un plazo de 48 horas y determinar si Palacio puede acogerse a dicha jurisdicción.

Recordemos que el exministro fue condenado a 80 meses de prisión por su relación con el escándalo de la “Yidispolítica”. Palacio ya había hecho la solicitud ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el 25 de agosto, que la declaró improcedente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio