Alias Ingalterra
Alias 'Inglaterra'. Foto: Cortesía.
Alias Ingalterra

Alias ‘Inglaterra’. Foto: Cortesía.

Minuto30.com-. La Fiscalía, dentro de un trabajo investigativo articulado con la Policía y el Ejército, logró la captura de dos presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en Cúcuta que apoyaban a la organización que en esa zona del país lideraba alias ‘Inglaterra’.

De acuerdo con la investigación, alias ‘Bartolo’ y ‘Picudo’ se dedicaban en asocio con otros cómplices a la comisión de delitos como la fabricación y tráfico de estupefacientes, tráfico y porte de armas de fuego, extorsión a comerciantes, alto índice de amenazas, homicidios, entre otros, convirtiéndose así en su principal fuente de financiamiento para la organización.

Los detenidos, quienes se desempeñarían como segundo cabecilla militar y jefe de seguridad de alias ‘Pardo’, cabecilla militar de esa organización, bajo el mando de alias ‘Inglaterra’, tenían su centro de operaciones en la vereda La Joya del corregimiento de Ricaurte (Cúcuta), donde al parecer almacenaban armas de fuego de largo y corto alcance, municiones, víveres.

Igualmente, se presume que realizaban reuniones con integrantes de la organización criminal ‘Clan del Golfo’ con presencia en esa zona del departamento.

Tras diversas labores investigativas, el pasado 14 de noviembre fueron capturados alias ‘Picudo’ o ‘Primo’ y alias ‘Bartolo’, a quienes se les incautaron dos armas de fuego de uso personal, 69 cartuchos 5.56, 6 cartuchos calibre 38 y 11 cartuchos calibre 9 mm, municiones y víveres de la organización.

El Juez Primero Penal Municipal, con funciones de control de garantías ambulante de Cúcuta, les impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario por cargos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego; accesorio, partes o municiones y fabricación tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio