El entrenador de la selección Sub'20 de Uruguay, Fabián Coito, celebra el campeonato del Sudamericano de esa categoría, durante la recepción al equipo en Montevideo (Uruguay), el pasado 13 de febrero. EFE

El entrenador de la selección Sub’20 de Uruguay, Fabián Coito, celebra el campeonato del Sudamericano de esa categoría, durante la recepción al equipo en Montevideo (Uruguay), el pasado 13 de febrero. EFE

La selección de Uruguay, campeón sudamericano este año en Ecuador, parte como cabeza de serie en el sorteo del Mundial de fútbol sub-20 Corea del Sur 2017, que se celebrará este miércoles en Suwon (6.00 GMT).

Junto al conjunto charrúa que dirige Fabián Coito figuran en la copa 1 el equipo anfitrión, Corea del Sur, Portugal, Francia, Estados Unidos y Alemania.

Argentina, selección con más entorchados mundiales de la categoría (seis), se encuentra en la copa 2 junto a México, Nueva Zelanda, Senegal, Japón y Costa Rica.

Dos leyendas del fútbol mundial y argentino, Diego Maradona -ganador del torneo en 1979- y Pablo Aimar -vencedor en 1997-, se encuentran en el país asiático para asistir de forma activa al sorteo.

Serbia y Brasil, finalistas en la última edición de Nueva Zelanda 2015, no lograron la clasificación, al igual que el tercer clasificado entonces, Mali.

El cuadro serbio no consiguió ni siquiera alcanzar la fase final del Europeo sub-19 de 2016, en el que a la postre se impuso Francia -ganó en la final a Italia-, y Brasil acabó quinta en el Sudamericano a un punto de Ecuador, Venezuela y Argentina

Composición de las copas para el sorteo:
1: Corea del Sur, Portugal, Uruguay, Francia, Estados Unidos y Alemania
2: México, Argentina, Nueva Zelanda, Senegal, Japón y Costa Rica
3: Zambia, Honduras, Inglaterra, Arabia Saudí, Italia y Venezuela
4: Ecuador, Sudáfrica, Irán, Vietnam, Guinea y Vanuatu.

Redacción deportes, 14 mar (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio