Gobierno anuncia congelación de precios de más de 600 alimentos
Foto: Ministerio de Agricultura
Gobierno anuncia congelación de precios de más de 600 alimentos

Foto: Ministerio de Agricultura

Minuto30.com-. El Gobierno Nacional anunció la congelación de precios de alimentos en nueve centrales de abastos del país, que regirá entre el 15 de diciembre próximo y el 15 de enero de 2018.

«Este es un acuerdo voluntario de las centrales de abastos del país y un regalo de Navidad para quienes prefieren al campo colombiano en la mesa, para ello, entre el 15 de diciembre y el 15 de enero de 2018, encontrarán más de 600 productos que tendrán congelación de precios», dijo al respecto el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga.

Se beneficiarán productos como granos, procesados y carnes de pollo, res y pescado.

Los alimentos se podrán adquirir en el Nuevo Mercado de Sincelejo, Corporación de Abastecimientos del Valle del Cauca (Cavasa), Central Mayorista de Alimentos Mercasa de Pereira, Corabastos de Bogotá, Gran Central de Abastos del Caribe en Barranquilla, Surabastos en Neiva, Cenabastos en Cúcuta, Central de Abastos de Villavicencio y en la Central de Abastos de Bucaramanga.

Se propiciará una mayor oferta y el ingreso de más alimentos a las centrales de abastos, precisó el ministro Zuluaga. «Por ejemplo, normalmente un martes en Corabastos, la mayor central del país, ingresan en promedio siete mil toneladas de productos, y hoy el promedio de temporada de fin de año está en más de 10.000 toneladas».

Y añadió: «desde julio de 2016 ya no somos los que jalonamos la inflación. Hoy gracias al aumento de la producción encontramos que alimentos como hortalizas, verduras, legumbres y frutas pueden encontrarse a menor costo para el bolsillo de las amas de casa».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio