Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá. Imagen cortesía Alcaldía de Bogotá
Panorámica de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Minuto30.com-. Según la Alcaldía de Bogotá, la meta de recaudo en materia de impuestos para este 2017 ya se cumplió. A días de terminar el año la ciudad ha recaudado casi 8,3 billones de pesos.

Si bien la meta se había fijado en 8,2 billones de pesos, el recaudo se cumplió con un porcentaje del 100,1 %, en lo que la Alcaldía lo calificó como un «recaudo histórico».

Los impuestos:

  • Vehículos: el recaudo creció 12,8 % frente al año pasado, alcanzando 745.000 millones de pesos y un cumplimiento del 122,3 % sobre la meta.
  • Predial: crecimiento de 10,19 % con respecto a 2016, para 2,98 billones de pesos recaudados y 104,9 % de cumplimiento.
  • Industria y Comercio (ICA): aumentó un 2,8 %, alcanzando 3,54 billones de pesos de recaudo en 2017, una cifra superior a la de cualquier otro tributo, y que equivale al 96 % de la meta del año.

«La desaceleración económica no minó la solvencia fiscal distrital. Los ingresos corrientes de Bogotá, de hecho, han estado apoyados en la sólida estructura tributaria de la ciudad, avalada por su arraigada cultura de pago y altos estándares de gestión en materia de fiscalización y cobro», aseguró al respecto la secretaria de Hacienda de Bogotá, Beatriz Elena Arbeláez Martínez.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio