El presidente Juan Manuel Santos
El presidente Juan Manuel Santos. EFE/Archivo
El presidente Juan Manuel Santos

El presidente Juan Manuel Santos. EFE/Archivo

Minuto30.com-. El presidente Juan Manuel Santos anunció este viernes que la Superintendencia de Industria y Comercio formulará pliego de cargos a cinco empresas y siete personas por un presunto ‘Cartel de las Frutas’ en el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

«Los investigados habrían presionado a unas entidades para subir los precios de las frutas de este programa en Bogotá», indicó el mandatario al clausurar el Congreso Internacional de Libre Competencia Económica.

Indicó que las empresas y personas señalados del ilícito, boicotearon la licitación para declararla desierta y las entidades se vieron obligadas a abrir un nuevo proceso con precios más elevados.

Y, no contentos con esto, se coordinaron para impedir que otros proponentes participaran y se asociaron para no competir entre ellos, mantener precios altos y repartirse el mercado.

«Esa es una muestra de la mezquindad de los corruptos, que hasta se roban la comida de los niños. Es otra clara muestra de una violación a la libre competencia, ¡y eso es lo que tenemos que acabar!», explicó.

El jefe de Estado le pidió al superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, que en este caso actúe con toda la contundencia.

En esa línea, le solicitó también que identifique las regulaciones sectoriales que les estén generando barreras a los empresarios para competir en el mercado, para modificarlas o, incluso, para eliminarlas.

«Esta tarea, superintendente, puede ser incluso más importante y provechosa para nuestra economía y nuestros empresarios, que la misma lucha que usted ha venido liderando contra los carteles empresariales y otras prácticas restrictivas de la competencia», aseveró.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio