En Colombia, uno de cada nueve niños sufre de desnutrición crónica, según ENSIN 2015. Para esto, la donación de las ‘Goticas’ tiene un propósito; erradicar la desnutrición crónica en los niños y niñas de Colombia, con el proyecto bandera de la Fundación Éxito: ‘Gen Cero’.

Gen Cero busca poder decirle al país que para el año 2030, Colombia va a tener la primera generación con cero desnutrición crónica en sus niños y niñas.

La Fundación Éxito atendió en el 2017 a 51.898 niños y niñas en todo el país, de los cuales 16 mil fueron en Antioquia, departamento en el que se invirtieron más de 5 mil millones de pesos para caminar hacia el propósito de erradicar la desnutrición crónica.

Esta meta pretende lograrse para el 2030 a través de distintos proyectos como ‘Buen Nacer’ del Banco arquidiocesano de alimentos, financiado por la Fundación Éxito gracias a la compra en los almacenes Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter de las ‘Goticas’.

Buen Nacer es el proyecto ganador de la categoría institucional de la décimoquinta edición del Premio por la Nutrición Infantil. Premio que cada año exalta los esfuerzos de quienes transforman sus ideas en acciones que mejoran la nutrición infantil.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio