Foto cortesía Fecorugby

Foto cortesía Fecorugby

El próximo sábado a las 4:00 p.m. los Tucanes de Colombia y los Yakarés de Paraguay jugarán la final del Sudamericano Juvenil B de Rugby en el Estadio Federico Serrano Soto en Riohacha, La Guajira. Colombia logró avanzó tras vencer 99 a 0 a Perú, y Paraguay, tras ganarle a Venezuela 64 a 14.

La conquista de tries para los Tucanes de Colombia comenzó desde el minuto 4 con José David Rojo. Después festejaron con tries Daniel López, Daniel Gutiérrez. Luego Daniel López repitió a los minutos 13 y 16. Hasta ese momento el marcador parcial iba 25 a 0.

La “cosecha” colombiana siguió con los tries de Juan Felipe Aguirre, y la posterior conversión de Jhojan Sebastián Díaz para avanzar con la ventaja 32 a 0. Pero además en el primer tiempo, sobre el minuto 26, José David Rojo volvió a apoyar la pelota en el ingoal peruano, y complementó de nuevo Jhojan Sebastián Díaz con la conversión. El mismo Díaz convirtió el 44 -0 y cerró el primer tiempo Juan Esteban Marín con la conversión para el 46 -0 parcial.

El primer try del segundo tiempo fue obra de Daniel Gutiérrez. Luego sumaron Juan David Herrera, José David Rojo, Juan Sebastián Molina, quien acertó a los palos. Sobre el minuto 54, try de Juan David Agudelo, y conversión de Daniel Villa.

Juan Felipe Aguirre conquistó en el ingoal peruano sobre el minuto 58 para el 82 a 0. En el remate del juego cerraron con tries para los tucanes juveniles colombianos Juan Felipe Barrera, Brayan Ramírez, Daniel Villa y de nuevo Felipe Barrera para el 99 por 0 definitivo a favor de Colombia y cristalizar así la segunda victoria para clasificarlo a la final que se jugará este sábado.

Foto cortesía Fecorugby

Oficina de prensa Fecorugby

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio