El Vicepresidente de la República Nicolás Maduro, acude este jueves a la sede de la Asamblea Nacional en compañía de integrantes del Gabinete Ejecutivo y la junta directiva del Parlamento para hacer entrega de la Memoria y Cuenta correspondiente al año 2012.

libertad de expresion en vnezulaDurante su presentación, Maduro resaltó que en Venezuela existe una plena libertad de expresión. “Tenemos la libertad de expresión más grande que pueblo alguno haya disfrutado, ¿o miento? ¿Algún venezolano puede decir que se le persigue por la opinión que emite? Bueno es posible que alguien lo diga, pero una cosa es que lo diga y otra cosa es que sea cierto”, afirmó.

A su juicio, “la burguesía sigue teniendo el control de 80% de los medios, canales, periodicos del país”.

Tras saludar a los diputados y tomar la palabra en el hemiciclo, el Vicepresidente expresó su felicidad por estar de nuevo en el Palacio Federal Legislativo, recordando los esfuerzos del Jefe de Estado para establecer una nueva Constitución y convertirse en “el gran democratizador de la vida política” de Venezuela.

“Cuando venimos en estas circunstancias de la vida, los cargos son las circunstancias. Lo que no son circunstancias son los principios”, enfatizó. “El Presidente nos ha ordenado ponernos a la orden de la Asamblea para rendir cuentas”.

Destacó la capacidad de trabajo colectivo, la humildad y la preparación de los integrantes que comprenden el gabinete.

“Nosotros no somos un gobiernito. Somos una revolución social en el poder, una revolución socialista, un pueblo en el poder. Aquí lo que hay es un batallón de hombres y mujeres del pueblo. Aquí hay economistas, psicólogos, militares, luchadores sociales, periodistas, tirapiedras, obreros, campesinas, médicos, es el pueblo hecho gobierno. No es la burguesía gobernando”, acotó.

Maduro señaló que cada ministro y ministra consigna una síntesis de los logros alcanzados durante su gestión en los pasados 12 meses, aunque no estaban pautados a pronunciarse ante los diputados. Sin embargo recalcó que los altos funcionarios están preparados para asumir la responsabilidad de ser interpelados por los parlamentarios. “Estamos listos para responder, todo lo que tengan que preguntar. Cuando ustedes quieran y cuando ustedes digan”.

Enfatizó que el año 2012 fue victorioso e importante para el país, “un año de consolidación de la patria en medio de una batalla simultanea por la vida”.

Recordó que fue en este año en el que el Presidente Chávez enfrentó sus mayores dificultades de salud. No obstante, aseguró que pese a su enfermedad, Chávez nunca abandonó sus responsabilidades. “El presidente Chávez enfrentó 3 batallas simultáneas y todas las asumió con coraje. Esta democracia goza de buena salud, fuerte, viva y eso es una gran victoria de la patria”.

También repasó el proceso regional del 16 de diciembre de 2012, en el que el oficialismo se hizo con 20 estados del país. Maduro reconoció que inclusó se le gano a dirigentes opositores “que no son papaya”, como el exgobernador del Zulia, Pablo Pérez y el exgobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo.

Reiteró al empresariado nacional que el Ejecutivo mantiene su propósito de apoyar con inversiones a quienes realmente tienen el objetivo de impulsar el desarrollo del país.

“Este año se proyecta un crecimiento económico de 6% para avanzar en la diversificación de la económica con inversión dirigida y con empresarios que no forman parte del complot económico. Aquí hay recursos garantizados para invertir, aquí hay recursos para invertir y apoyarlos en la expansión de las líneas de trabajo que tengan”, dijo.

Expresó que mientras se registraba un decrecimiento económico mundial, en Venezuela nunca se redujo un bolívar para la inversión social. “Se aumentó el sueldo año tras año, no importaban las condiciones. Ahora vamos con una línea ascendente que tenemos el reto de mantener este año”, manifestó.

Maduro fue recibido en la Asamblea por su presidente, Diosdado Cabello, quien le dio la bienvenida a él y a los demás funcionarios que hicieron acto de presencia en la sesión, entre los que figuran la Ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova; el Ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani; el Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; el Ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua; el Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; la Ministra de Educación, Maryann Hanson; el Ministro para la Industria, Ricardo Menéndez; la Procuradora General de la Republica, Cilia Flores y el Ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia.

“En cumplimiento con la Constitución, hoy nos visitan estos hombres y mujeres honorables. Ciudadano Vicepresidente de la República es un honor y un placer contar con su presencia”, dijo.

Igualmente Cabello envió una salutación para el Presidente Hugo Chávez, de parte de todos los presentes en el hemiciclo de la Asamblea Nacional.

La entrega de la Memoria y Cuenta del Tren Ejecutivo está enmarcada en el artículo 140 del Reglamento Interno de Debates, así como el 244 de la Constitución Nacional, que indica: “Los ministros presentarán ante la Asamblea Nacional, dentro de los primeros sesenta días de cada año, una memoria razonada y suficiente sobre la gestión del despacho en el año inmediatamente anterior”.


Con información de analisis24.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio