Cortesía

Minuto30.com-. Tres proyectos presentados por estudiantes de la Universidad ECCI de Bogotá, la Universidad del Sinú de Montería y Universidad de San Buenaventura Cartagena son los ganadores de la Segunda Edición del Concurso Premio Odebrecht al Desarrollo Sostenible Colombia 2014.

Cortesía

Cortesía

Esta es una iniciativa de la Organización Odebrecht, la cual es responsable de la Concesión Proyecto Vial Ruta del Sol Sector 2, que incluye la duplicación, mejoramiento y concesión de 528 kilómetros de vía, así como el Proyecto de Recuperación de la Navegabilidad del Río Magdalena, obras que conectarán el interior del país con los puertos de la costa caribe colombiana.

Durante la premiación, Eleuberto Martorelli, presidente de Odebrecht en Colombia, afirmó que «ratificamos hoy aquí nuestro compromiso de seguir actuando de la mano con las universidades y comunidad académica como un todo, asegurando la formación de las futuras generaciones. Es responsabilidad de las empresas privadas participar en la formación de los jóvenes desde esta etapa de sus vidas. Porque ellos son el futuro de nuestra organización».

Al concurso fueron nominados 6 proyectos, de los cuales se eligieron los 3 ganadores que se dieron a conocer durante esta ceremonia. Cada proyecto premiado recibe 40 millones de pesos, siendo que cada uno de los ganadores obtuvo puntajes diferentes como resultado de la evaluación del jurado, y consecuentemente para la entrega del premio se consideró la calificación de menor a mayor.

El proyecto que se ganó el primer lugar es ‘Alter vivienda’, presentado por los estudiantes de Ingeniería Ambiental Javier Eduardo Ramírez y Diana Paola Moyano, de la Universidad ECCI. Se trata de un trabajo que mezcla la investigación y el emprendimiento con el fin de dar solución a una de las grandes problemáticas: la creciente producción de desechos plásticos.

El concurso, que está dirigido a estudiantes universitarios de pregrado profesional de todos los semestres de las carreras de Ingeniería, Arquitectura y Agronomía, busca incentivar a los jóvenes para que planteen proyectos en esas áreas desde una perspectiva de sostenibilidad, es decir, que sean ambientalmente responsables, socialmente inclusivos, y económicamente viables.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio